Email: arturo@tzindustrias.com
Tel: + 55 5801 8563
Mantenimiento y Reparación

Mantenimiento y Reparación

Aquí encontrarás toda la ayuda que necesites para reparar o hacer mantenimiento a tus equipos.
Ya sea una evaluación del programa de mantenimiento de lubricación, una auditoría de su equipo crítico, o la más completa línea de productos de alto rendimiento en el país, tenemos la solución.

Nuestra experiencia en los diferentes campos de la industria nos certifican y nuestro amplio conocimiento en este tipo de soluciones, nos dan la solidez para ofrecerle alternativas a su necesidad sin incurrir en mayores costos o cambio de equipos.

CENTRO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Limpieza con chorro de abrasivo en seco, libre de chispa y de polvo.
Servicios según el tipo de limpieza requerida y recubrimiento, estructura o superficie a procesar.


Protección contra la corrosión

La necesidad de proteger las superficies metálicas es tan antigua como la invención de la rueda. Muchos son los materiales y tratamientos que compiten por demostrar sus cualidades contra la corrosión. Finalmente el usuario se encuentra ante una desconcertante variedad de productos y una gran incertidumbre sobre su empleo.

Si se observan con atención los requisitos técnicos solicitados por el usuario puede realizarse rápidamente una valoración entre oferta y demanda. La mayor parte de las necesidades son de tipo restaurativo con lo cual, general-mente, los tratamientos térmicos debido al desmontaje y la demora no serán adecuados. Como protección en los casos graves de corrosión nos quedan principalmente los revestimientos duroplásticos que deben demostrar su idoniedad en aplicaciones "in situ".


Protección contra cavitación

Cavitación, esa fuerza desconocida, casi podría pensarse que se trata de un fantasma. Para muchos no es palpable ni comprensible. Pequeñas burbujas que destruyen estruc- turas metálicas macizas en corto espacio de tiempo. La enorme acumulación de energía que se produce en la cavita-ción aún no se ha estudiado científicamente de forma exhaustiva.
Los procesos térmicos de reparación presentan muchos problemas, las consecuencias son cambios estructurales no deseados!


Protección contra ataque químico

El ataque químico corrosivo en los equipos de producción y estructuras es uno de los riesgos más complejos y en parte más difíciles de calcular. Reacciones químicas, mezclas de productos de desecho, variaciones de temperatura, de presión atmosférica o lentas infiltraciones provocan una fragilización del componente y conducen en más o menos tiempo a su completa destrucción.

Incluso materiales especiales de acero no resisten a la larga estas agresiones. Ni hablamos ya de los materiales cemen-tosos. Una complicación adicional es que muchas de estas estructuras están situadas en el exterior. La aplicación posterior de medidas de protección frecuentemente debe llevarse a cabo bajo condiciones adversas y en tiempo limitado.


Reparación / Rotura / Fugas

El fallo de un componente puede paralizar la producción en cuestión de segundos. Largas paradas por un lado y altos costes de reparación por otro demandan en todos los sectores, materiales de reparación y tecnologías de mante-nimiento disponibles de forma permanentemente disponibles.

Para este tipo de averías en maquinaria, los revestimientos sintético - cerámicos Metaline XL, aplicables en frío, demue-stran su eficacia desde hace más de 50 años. Una historia extraordinaria.


Protección contra arañazos y marcas

Ligeros choques, empujar, agarrar, sostener, estirar o caer son causas suficientes para que delicados graneles o preciadas piezas individuales queden marcadas. El trans-porte por deslizamiento, provoca los típicos arañazos y roces. La forma como se ha dañado no tiene importancia, el daño es un problema!


Protección antiadherente

Prevenir la adherencia de sustancias en polvo, pegajosas, que se estancan, es una tarea muy compleja. No hay una solución estándar puesto que cada sustancia y cada superficie se comporta de manera diferente en el deslizamiento. Existen buenos y eficaces procedimientos a base de PTFE y otros fluoro-plásticos. Sin embargo, estos materiales carecen de una resistencia satisfactoria ante el desgaste.


Protección contra el ruido

El ruido tiene efectos desagradables y nefastos para la salud. Especialmente niveles sonoros monótonos, permanentes, altos o impulsivos pueden conducir a unas condiciones de trabajo inaceptables. Para luchar contra el ruido se tiene que hacer una distinción fundamental entre dos tipos de emisiones sonoras